Historia de internet ¿Cómo surgió todo?
La historia de Internet es larga y complicada. Todo empezó en los primeros tiempos de la informática, cuando unas cuantas mentes brillantes empezaron a darse cuenta del potencial de esta nueva tecnología. Vieron el potencial de una red global de ordenadores que pudieran compartir información y recursos. Este fue el comienzo de Internet tal y como lo conocemos hoy.
Internet ha recorrido un largo camino desde aquellos primeros días. Se ha convertido en una parte esencial de nuestras vidas y sigue evolucionando cada día. He aquí una breve historia de Internet, desde sus humildes comienzos hasta la actualidad.
Los primeros días de Internet
Internet comenzó como un proyecto del ejército de Estados Unidos a finales de la década de 1960. Buscaban una forma de compartir información y recursos entre ordenadores. Así nació ARPANET, la primera versión de Internet.
La ARPANET fue utilizada por instituciones académicas y el ejército. No estaba disponible para el público en general. A principios de la década de 1970, los informáticos que trabajaban en la ARPANET empezaron a desarrollar una forma de comunicación entre las personas mediante ordenadores. Esto condujo al desarrollo del correo electrónico.
El primer mensaje de correo electrónico se envió en 1971. Era un mensaje sencillo, pero mostraba el potencial de esta nueva tecnología. El correo electrónico se popularizó rápidamente y pronto fue utilizado por personas de todo el mundo.
El público por fin tiene acceso a Internet
Internet no estuvo disponible para el público en general hasta principios de la década de 1990. Fue entonces cuando se inventó la World Wide Web. La World Wide Web es un sistema de documentos interconectados a los que se puede acceder mediante un navegador web.
El primer navegador fue Mosaic, lanzado en 1993. Rápidamente fue sustituido por otros navegadores, como Netscape Navigator y Microsoft Internet Explorer. La World Wide Web se popularizó rápidamente y pronto fue utilizada por personas de todo el mundo.
La Internet moderna
Internet ha recorrido un largo camino desde aquellos primeros días. Ahora es una parte esencial de nuestras vidas. La utilizamos para estar conectados con nuestros amigos y familiares, para obtener noticias e información, para comprar y para hacer muchas otras cosas.
Internet evoluciona constantemente. Se desarrollan nuevas tecnologías constantemente, y la forma en que usamos Internet cambia constantemente. Internet es una herramienta asombrosa que utilizamos todos los días, y sólo va a ser más importante en los próximos años.